miércoles, 24 de marzo de 2010

multitasking

ayer me llegó vía Amazon el nuevo libro de AJ Jacobs. creo que en blogs anteriores ya lo había comentado: es uno de los editores de Esquire, que siempre hace las cosas de la manera más literal posible para ver qué sucede. ejemplos: leyó la Enciclopedia Británica de la A a la Z para ver si aprendía algo nuevo. también se aventó un año entero siguiendo todas las reglas del Viejo Testamento.
en esta ocasión ("The Guinea Pig Diaries") tenemos una serie de columnas que publicó el dude en Esquire sobre sus experimentos humanos -sobre sí mismo-. uno fue seguir las reglas de George Washington -#MeaninglessFact: Washington escribió un manual de reglas-.
otro fue ir a los Oscares en lugar de Noah Taylor (actor australiano semi-conocido, el papá de Charlie en Willy Wonka. en esa ocasión salía en Shine, gran película).
también le entró al movimiento de "Radical Truth", una escuela dirigida por un loco, y donde se predica que sólo hay que decir lo que se piensa y quitar el filtro entre cerebro y boca.
el mejor fue sin duda cuando le dio "outsourcing" a su vida. contrató a una compañía en la India para que le llevara todo desde larga distancia: pagos de luz, teléfono, citas, incluso discusiones con su mujer.
obviamente no es tan divertido si yo lo cuento, pero es algo que quería compartir.

dejando de lado todo eso, el proyecto que más me cautivó fue el de "Unitasking". es bastante obvio el asunto: todos multitaskeamos a no poder. yo, cuando estaba leyendo el capítulo, cada cinco minutos volteaba a twitter o a mi chat con @samnbk. también leía en diagonal porque así está diseñado mi cerebro (vale la pena ver el artículo que pegué en twitter, que venía mencionado en el libro de Jacobs, y que yo, como buen multitasker y adicto al internet -enfermedad verdadera, by the way- corrí a leer. se llama "Is Google Making Us Stupid?").
entre otras cosas, esa es la razón por la que me tardé más de cinco minutos en escribir este post. tengo dos chats abiertos, twitter también y mi Ma acaba de llamarme para decirle a la señora que ayuda en la casa que descongele el pollo. también estoy haciendo investigación para un proyecto de clase de Sociología. el milagro es que lo que escribo en este instante siga ligado a lo que escribí hace dos minutos.
me quedé pensando sobre el hecho de que yo cuando hablo por teléfono voy haciendo mil cosas a la vez, entre ellas manejar. o manejo y tweeteo. o... no sé. simplemente me impresionó el asunto.

y ya. no quería sonar a blog de autoayuda. sólo quería compartir algo trivial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario